Ultima funcion de Cine Gratuito para Escuelas de la Fundacion Banco de Santa Fe

martes, 29 de septiembre de 2015

Este miércoles finaliza la tercera temporada de cine gratuito para escuelas primarias y secundarias de toda la provincia, organizada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe.

La última función del ciclo se realizará este miércoles 30 de septiembre en el cine El Cairo de Rosario (Santa Fe 1120), donde se exhibirán los documentales educativos La marcha silenciosa y Los viajes de Sarmiento. Además, cada escuela recibirá los films en formato DVD para sumar a su videoteca.

Más de 11 mil alumnos y docentes de toda la provincia ya presenciaron las funciones que viene realizando la Fundación desde 2013, y otros 700 concurrieron a las proyecciones realizadas en la Plaza Vaticano de la ciudad de Buenos Aires.

Para asistir a las proyecciones, las escuelas deberán solicitar turno por vía telefónica al 0341-4721851 (Cine El Cairo), de lunes a viernes de 12 a 16 h, o por mail a funcionescuelas@gmail.com.

La marcha silenciosa y Los viajes de Sarmiento, ambos premiados por Fundación Televisión Educativa (FundTV), fueron realizados en conjunto por las cuatro fundaciones del Grupo Petersen (Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Fundación Banco San Juan, Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz) y ya fueron distribuidos en miles de establecimientos educativos de las cuatro provincias.

Ambos documentales forman parte del programa Difusión de hechos pilares de nuestra nacionalidad de la FBSF y cuentan con el aval del Ministerio de Educación de Santa Fe, por considerarlos “un aporte significativo para el aprendizaje de la historia en las escuelas de la provincia”. Además, fueron declaradas “de interés educativo” por las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Juan y Santa Cruz y ya han sido distribuidas en miles de establecimientos de enseñanza.

Los videos pueden ser vistos también en el sitio web de la Fundación:  www.fundacionbsf.org.ar

 
  
Los documentales

La marcha silenciosa describe la dura marcha del Ejército Libertador del General José de San Martín en 1817 por las altas cumbres andinas para liberar a Argentina, Chile y Perú del dominio español en el marco de las luchas por la independencia de América. El film fue distinguido por FundTV como Mejor Programa Educativo y recibió el Premio Extraordinario FundTv, en reconocimiento a su contenido y valor educativo.

Los viajes de Sarmiento es un proyecto pedagógico integral que apunta a divulgar en la comunidad educativa el legado del Maestro de América a partir del recorrido por cada lugar donde vivió, estudió y trabajó, para unir su vida con su obra. El trabajo incluye valiosos testimonios de historiadores nacionales y extranjeros y realiza un recorrido por los diversos lugares de la Argentina y de los países del resto de América, Europa y África en los cuales Sarmiento desplegó su intensa actividad intelectual y política. Fue premiado por FundTv como Mejor Documental Educativo.

en esta nota:

nc rosario

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!