RADICALES el PODER de la UNION

sábado, 1 de agosto de 2015

Lucas, nuestro candidato a Vicepresidente, armó un listado de razones que creemos útil para orientar nuestro discurso en el tramo final de la campaña. Nuestro objetivo es que queden claras ante los ciudadanos las diferencias entre el candidato del #radicalismo, Ernesto Sanz, y el candidato del PRO.

Sin poner en peligro la cohesión del espacio común, estas son las ideas radicales que defendemos en esta campaña y que queremos hacer pesar en la política del gobierno del #cambio

Falta  poco para el 9 de agosto y la PASO del frente Cambiemos es la semifinal en la que se decidirá quién enfrentará en octubre al kirchnerismo.

Dentro de la coalición hay fundamentos en común, que son los que motivaron su formación y que comprometen a sus miembros a apoyar, a partir del 10 de agosto, al ganador de esa primaria: el respeto por el pluralismo y la división de poderes y la necesidad de un ordenamiento económico que saque a la Argentina de su estancamiento actual.

Estamos mostrando cada una de las propuestas innovadoras para gobernar que tenemos, pero consideramos un deber presentar las diferencias que hay entre los referentes que más vocación tienen de ganar en esa primaria,: Ernesto Sanz (UCR) y Mauricio Macri (PRO) de modo de que todos puedan decidir con toda la información.

Por eso, vamos a señalar 20 diferencias en 5 entregas: la primera es sobre #visiónpolítica, la segunda sobre #igualdad, la tercera sobre #progreso, la cuarta sobre #ley y la quinta sobre #estilo.

Te las vamos a ir enviando y - si te parece - te pido las reenvíes a dos personas que consideres que puedan estar interesadas.Un fuerte abrazo radical,         Lucas

Primera Entrega | Cuatro diferencias en Visión Política:

1. Ideología: el PRO considera que no existen las ideologías, que no son importantes o que el gobierno no debe tener "una ideología preexistente". La UCR, y Sanz en particular, creen que las ideologías sí existen y que son importantes. Sanz se identifica con una democracia social moderna: en esencia, cree que el sector privado funcionando en competencia y sin monopolios es bastante bueno para producir, pero que el Estado tiene un rol decisivo en crear las condiciones para que esos mercados competitivos funcionen bien y en generar igualdad efectiva de oportunidades desde el nacimiento, porque de otro modo siempre el resultado de mercado es injusto. A veces se denomina a esta visión socialdemócrata moderna, otras veces socioliberal o, en los Estados Unidos, "líberal". Sanz se siente más cerca de Obama que de los republicanos en Estados Unidos, de Bachelet que del Partido Nacional de Chile, del PSOE español que del Partido Popular en España, por tomar algunos ejemplos.

2. Kirchnerismo: Macri afirma no ser "anti-kirchnerista ni anti-nada". En el caso de Sanz, su identidad definitoria no es ser anti-kirchnerista; pero el hecho de ser un socialdemócrata moderno lo convierte en anti-kirchnerista, ya que el kirchnerismo no es ni socialdemócrata ni moderno, sino más bien todo lo contrario. En la Argentina hace cuatro años que no hay progreso (es el país con menos crecimiento de América Latina en ese período) y hace al menos cuatro años que aumenta la pobreza.

3.  Propuestas: Sanz considera que es un deber no sólo mostrar su persona al electorado, sino también su plan de gobierno, y por eso está disponible de manera accesible (con texto, imágenes y videos) en nuestra webpage,www.elpoderdelaunion.org. Macri, por su parte, no tiene una página con propuestas, más allá de la plataforma común de Cambiemos. Oralmente, ha brindado algunas líneas generales de acción económica (confianza, fin del cepo cambiario) y el mantenimiento, con buena gestión, de la Asignación por Hijo y de Aerolíneas e YPF en manos del Estado. Sanz da por sentadas esas políticas y propone discutir no el kirchnerismo sino el post-kirchnerismo: por ejemplo, qué construir a partir de esas tres políticas, cosa que explicaré en próximas entregas. Últimamente, en esta "etapa en la que hay que profundizar definiciones", Macri ofreció su biografía en cuatro escenas de su vida.

4. Debate: Sanz cree que es un deber de los candidatos debatir antes de las elecciones, independientemente de las circunstancias políticas. Estas líneas vienen a suplir esa ausencia, de modo imperfecto y subjetivo. El PRO sí debatió antes de sus primarias en la Ciudad pero por algún motivo no quiere hacerlo antes de las  PASO presidenciales. Macri dijo que debatirá "después de las PASO", Michetti afirmó en su momento que debatiría antes de las PASO pero no está respondiendo a mis múltiples invitaciones. Sanz considera que elegir cuándo se debate y cuándo no hacerlo es dañino para una elección más informada de los ciudadanos, pero que además es un enorme error táctico ya que implica legitimar una potencial negativa de Scioli a debatir antes de octubre.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!