Enrico en Murphy: Colaborando con la salud y la educación

viernes, 3 de julio de 2015

Días atrás, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo presente en la localidad de Murphy, para cumplir gestiones con instituciones del pueblo. Entre ellas, el Centro de Salud “doctora Carmen Castilla”; la Escuela Primaria Nº 670 “doctor Ricardo Gutiérrez”; y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8121.

En cuanto a detalles de las actividades, el legislador informó que en primer lugar, concurrió al SAMCo para reunirse con representantes de la comisión directiva. En la ocasión, los presentes intercambiaron opiniones sobre diversas gestiones que están llevando adelante, además de que pusieron al tanto al Senador, de la necesidad de contar con más equipamiento, recursos humanos y ampliación de las instalaciones. Asimismo, Enrico colaboró con las autoridades para que puedan avanzar con los planes que tienen en carpeta para esta segunda mitad del 2015.

Posteriormente, el mandatario regional concurrió a la escuela primaria, donde fue recibido por directivos y representantes de cooperadora. El motivo: Hacer entrega de una ayuda, solicitada por el establecimiento, para que el personal no docente pueda mejorar el comedor escolar.

“Desde la escuela, buscan mejorar la atención que brindan a los alumnos. Y la dificultad que tenían, era con una de las cocinas industriales, que por los años y el uso diario intenso, ya no respondía. Entonces, para ahorrarle a la institución trámites burocráticos, generar expedientes y demás temas administrativos, junto al equipo de trabajo decidimos hacerles llegar los fondos que necesitan para que puedan mejorar su cocina y continuar adelante con la muy buena labor del comedor escolar”, remarcó Enrico.

Por último, el Senador concurrió a la E.E.S.O.P.I N° 8121, para reunirse con directivos, docentes e integrantes de la cooperadora escolar. En la oportunidad, se dialogó acerca de la actualidad educativa de la institución, además de que se profundizó en detalles sobre la obra de ampliación del colegio.

Es que desde hace un tiempo, tanto padres, como alumnos y docentes, están construyendo una nueva aula, para suplir las necesidades con las que cuentan: “Es una obra que están encarando con recursos propios. Y al igual que lo hicimos con la escuela primaria, queríamos colaborar con ellos de manera rápida y sencilla. Acompañarlos también a concretar esta iniciativa, entendiendo que muchas veces los tiempos de las instituciones no son los mismos que los del Estado. Por eso, les dimos una mano para que puedan seguir avanzando y comiencen con las tareas de techado y cerramiento, debido a que las paredes ya se encuentran edificadas”, dijo el senador Lisandro Enrico. 

 

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!