Pellegrini y Chiarella: “Al viejo hospital lo convertiremos en un centro para el tratamiento de adicciones”

lunes, 23 de febrero de 2015

Continuando la línea de trabajo que viene marcando el senador provincial Lisandro Enrico, los candidatos elegidos por el legislador en la ciudad, Juan Ignacio Pellegrini y Leonel Chiarella, volvieron a plantear la necesidad de que exista en la región un centro para el tratamiento de personas con problemas de adicciones.

El candidato  intendente, Juan Ignacio Pellegrini; y el postulante a concejal, Leonel Chiarella, insistieron en que debido al incremento del consumo de drogas en todo el sur santafesino, “el departamento General López, debe contar con un establecimiento integral dedicado a la atención y tratamiento gratuito a pacientes con problemas de adicciones. Y para ello se debe resolver la futura utilización de las instalaciones del Hospital Alejandro Gutiérrez”.

Para Pellegrini y Chiarella, con la llegada del nuevo nosocomio que se encuentra en su última etapa de construcción en calles Comandante Espora y Santa Fe, se debe vislumbrar la posibilidad de darle un uso al “viejo” hospital y convertirlo a través de una ley en el “Centro Regional para el Tratamiento de Adicciones” (CE.AD).

Con ello, analizan primeramente convocar a una ronda de consultas donde participen representantes de la Municipalidad; Ministerio de Salud y entidades intermedias, “con el fin de que también vayan viendo cual es la mejor utilización para este sitio próximo a dejar de funcionar. Es importante saber que piensan y que opinan al margen de lo que proponemos”, afirmaron ambos postulantes.

Dentro de los motivos que los llevaron a reflotar esta iniciativa del senador Lisandro Enrico, Pellegrini y Chiarella se basaron en sondeos y estudios de opinión de diferentes sectores de la comunidad venadense, sobre un total de 370 casos, donde un 81% se mostró a favor de la transformación del “viejo” hospital en un establecimiento integral dedicado a la atención y tratamiento gratuito para pacientes con problemas de drogadependencia.

“Esta iniciativa busca que la entidad futura se ocupe de brindar diagnóstico, orientación, asistencia y rehabilitación a todas aquellas personas que padezcan alguna de las patologías comprendida dentro del ámbito de las adicciones. Este lugar, deberá contar con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, médicos, enfermeros, psiquiatras, trabajadores sociales, empleados administrativos y otros especialistas que se consideran pertinentes al tema”, sostuvieron Pellegrini y Chiarella.

Compartir:

Comentarios


radio!
redes sociales!