comunidad ancaloo.com

Ingresar | Registrarse


Noticias » Información General


Lunes, 10 de Mayo de 2004 , 00:00Hs Cambiar tamaño | Imprimir | Recomendar

Ministerio De Desarrollo Social De La Nacion






ALICIA KIRCHNER PARTICIPO DEL PRIMER ENCUENTRO DE MINISTROS DE LA REGION CENTRO


La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó el martes 4 de mayo el Primer Encuentro de Ministros de la Región Centro, una reunión de la que participaron los responsables de las carteras sociales de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos en la que se discutieron las líneas de trabajo en materia social para el próximo semestre.
La reunión de trabajo forma parte de una serie de encuentros con representantes de las distintas regiones en las que se divide el país e incluyen: NOA, NEA, Cuyo, Patagonia Norte, Patagonia Sur y AMBA (Buenos Aires y Capital Federal).
El objetivo de estos encuentros es reforzar los acuerdos territoriales, actualizar las líneas de trabajo y planificar políticas sociales para el próximo semestre.
Durante el cierre de la primera jornada de trabajo, la ministra Kirchner ofreció un detalle de los distintos programas y acciones puestos en marcha por la cartera social desde el inicio de su gestión y manifestó que "es necesario ensamblar los esfuerzos del gobierno nacional con los de los gobiernos provinciales y locales para institucionalizar una política social más allá de los funcionarios de turno".
Alicia Kirchner instó además a los presentes a "transmitir las experiencias exitosas de su región a otras provincias y a trabajar con creatividad en la generación de ideas sustentables y enfocadas a instalar capacidades, sobre todo, en los jóvenes".
Del encuentro regional participaron el ministro de Solidaridad de Córdoba, Herman Olivero; la ministra de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Graciela Degani; el secretario de Promoción Comunitaria de Santa Fe, Osvaldo Miatello, y, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la coordinadora de la Región Centro, María José Leavy, todos ellos acompañados por sus equipos técnicos.
La apertura de la reunión estuvo a cargo del secretario de Políticas Sociales, Lic. Daniel Arroyo, quien se refirió a la actualización de las líneas de trabajo para las políticas sociales implementadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
A lo largo de la jornada, funcionarios de las distintas áreas de la cartera expusieron los lineamientos de los distintos programas que dependen del Ministerio. En este sentido, se ofrecieron detalles sobre el funcionamiento del Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra", el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria "El Hambre Más Urgente" y la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional.
El encuentro regional culminó el viernes 7 de mayo con una jornada en la que los funcionarios invitados tuvieron atención prioritaria para realizar consultas en todas las áreas del Ministerio.





LA MINISTRA ALICIA KIRCHNER PARTICIPO DEL SEMINARIO ARGENTINO -CHILENO


 Con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se realizó el jueves 6 de mayo en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Seminario "Metodología para el abordaje de las problemáticas sociales y Registro de beneficiarios de programas sociales", que tuvo como objetivo analizar nuevas técnicas y experiencias realizadas entre técnicos del área social de Argentina y Chile para avanzar en el logro de máxima efectividad en la acción social de ambos países.
Durante la jornada se trató la experiencia chilena en los talleres "Introducción general sobre los programas FOSIS, Programas Puente y el Enfoque del Manejo Social del Riesgo" y "Concepto y Diseño del Sistema de Beneficiarios FOSIS".
Asimismo, se continuó con las exposiciones de las temáticas "Los Objetivos y Alcances de los Sistemas de Planificación y de Gestión de la Inversión", y "Los Procesos y Metodología de Supervisión y Control de Proyectos".
El viernes 7 de mayo los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social presentaron los alcances de la experiencia argentina a través de una exposición informativa del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra".
Los participantes realizaron además una visita a un emprendimiento productivo financiado por el mencionado programa.
El seminario culminó con la presentación de un Acta en la que figuran las conclusiones de los talleres realizados.





SE REALIZO EN MAR DEL PLATA UNA FERIA DE PROYECTOS JUVENILES SOLIDARIOS


La Dirección Nacional de Juventud (DINAJU) del Ministerio de Desarrollo Social organizó entre el viernes 7 y el domingo 9 de mayo la "Feria de Proyectos Juveniles Solidarios" en la ciudad de Mar del Plata.
Se trata de una iniciativa conjunta de la DINAJU y la Red de Jóvenes Solidarios, la Red de Enlace de ONG´s, la Biblioteca Popular y el Centro Cultural Mar del Plata, además de la Asociación Scouts de Argentina, el Sindicato de Empleados de Comercio, el Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación Guías Argentinas, y el Centro Argentino para la Cooperación Internacional y Desarrollo (CACID).
La feria se desarrolló en el marco del Día Global del Servicio Voluntario Juvenil, que se celebró a lo largo del fin de semana.
El objetivo de la muestra fue generar un espacio participativo donde los jóvenes pudieran compartir y mostrar a la sociedad sus acciones solidarias concretas y cotidianas.
La participación en la feria estuvo abierta a organizaciones civiles formales e informales: comedores comunitarios, clubes deportivos, asociaciones religiosas, murgas, grupos de teatro, agrupaciones folclóricas, bandas de rock, ONG´s, fundaciones, foros, grupos de investigación, centros culturales, clubes de fans y escuelas, entre otros.
A lo largo del fin de semana la Dirección Nacional de Juventud otorgó importantes premios. Hubo distinciones para las categorías: Innovación Social Juvenil, Productiva y Cultural. Las dos primeras recibieron premios por 3.000 pesos y la tercera por 2.000. En todos los casos, la entrega de los subsidios a las ONGs ganadoras se hará efectiva una vez que presenten toda la documentación necesaria al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Por otra parte, recibieron menciones especiales las categorías de: Arte y Cultura, Educación, Salud, Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Derechos Humanos, Empleo y Microemprendimiento, otorgadas por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Además, la Biblioteca Popular, el Centro Cultural Mar del Plata y el Sindicato de Empleados de Comercio premiaron al mejor stand con becas para estudiar computación.
La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de los representantes de la Asociación Scouts, Miguel Oppido; de la Red de Enlace de ONG´s, Cristina Di Rado y del decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Paris.

ancaloo.com

Comentarios: 21

Nombre: alperte cristina | Ciudad: tandil | Enviado el: 29/09/2013 a las 11:10Hs. sra alicia le quero pedir un favor yo nececito un colchon para la cama de dos ymedi a plaza tienr que ser alto pues mi esposo pasa mucho tiempo acostado tine artritis reumatoidea tambien 2 ulceras en la pierna y se me estropeo el colchon no doy avasto con las sabanas soy juvilada le agradeceria me conteste un abrazo
Nombre: Enriquez Graciela Silvia | Ciudad: Concordia Entre Rios | Enviado el: 06/06/2013 a las 17:13Hs. Sra Alicia quiero hacerle llegar este mensj x este medio,sabiendo de su bna predisposicion y bna voluntad para los que mas necesitan me atrevo hacerle este pedido soy Pte de mi barrio en el que vivo hace ya 17 años y tengo a cargo 65 flias carenciadas que solo cuentan con salario universal/arg trabaja y sus viviendas muy precarias con muchas necesidades,solo le pido nos envien visitadores social de la nacion y veran como viven .este lugar esta situado al noroeste de la ciudad el barrio es asentmiento ISLA MACIEL CONCORDIA E.RIOS hemos hecho muchos reclamos principalmente x los terrenos en el municipio de cdia pero hasta hoy dia no hemos tenidos ninguna respuestas solo le pido x intermedio suyo nos ayude a vivir con dignidad no queremos que nos regalen solo pedimos que se nos ayude y asi poder pagar una cuota minima a nuestra viviendas de material xq lo que tenemos en este momento son de maderas.contando con su bna voluntad me despido de usted con un fraternal abrazo y esperando su respuesta dios la bendiga mucho celu 0345-5282359
Nombre: Perez Mariana soledad | Ciudad: La Rioja capital | Enviado el: 15/11/2012 a las 12:05Hs. sra ministra me dirijo autd muy humildemente solicitando su ayuda ya que soy madre soltera y no poseo los recursos para sostener mi pequeña familia yo solicitaria de utd una ayuda es lo q por prioridad necesito seria una heladera y una cosina. me despido de utd muy atte y esperando una respuesta.

Nombre: ALFONSO SILVIAGIOVANNA | Ciudad: VIRREY DEL PINO BARRIO NICOL DETRAS DEL CEAMSE | Enviado el: 07/09/2012 a las 20:08Hs. SEÑORA MINISTRA ME DIRIJO A USTED PARA SOLICITAR MATERIALES PARA UN MCRO EMPRENDIMIENTO ESTOY SIN TRABAJO TENGO DOS NENAS A QUIEN DARLES TODA MI ATENCION Y NO TENGO LOS MEDIOS PARA DARLES LO QUE NECESITAN DESDE YA MIL GRACIAS
Nombre: correa jorge alberto | Ciudad: Fontana Chaco | Enviado el: 28/09/2011 a las 00:49Hs. Señora ministra en el año 2008 con la Asociación Civil ·Comunidad Activa" solicitamos un apoyo institucional para la compra de herramientas y elementos varios, con alegria el 20/05/08 recibimos la visita de los asistentes sociales del ministerio a su cargo pero hoy 27/9/2011 seguimos esperando el tan anhelado apoyo institucional solicitado bajo expte. Nº 8532/2009.
Nombre: sanchez claudia elizabeth | Ciudad: buenos aires partido la matanza | Enviado el: 01/04/2011 a las 16:04Hs. solicito una entrevista para solicitarle la posibilidad de brindarme una vivienda y abonarla con facilidades soy enfermera y trabajo para el ministerio de salud de la provincia de buenos aires en el partido de la matanza,hzga simplemente evita km 32 gonzalez catan,al requiero de su ayuda es por que mi casa hace alrededor de dos años se prendio fuego y perdi todo solo me quede con lo puesto y mi trabajo,pero me resulta impisible construir mi vivienda y en mi distrito no tengo esa posibilidad debido que no tengo hijos y las viviendas es para familias carenciadas y con hijos las que se otorgaron ,demas el sueldo mio es bajo pero tengo como llegar a una jubilacion,no me puedo quejar se que es dificil hoy en dia acceder a la provincia yo tengo 8 años dentro del hospital como enfermera se de los planes de viviendas que esta construyendo es por ese motivo que me dirijo a ud.se lo acesible y humana que es ud.y la gestion que realizo su hermano he colaborado para la agrupacion K hace 6 años atras dentro de mi distrito .Bueno me despido de Ud. atte y esperando una respuesta favorable a mi pedido ,desde ya muchas gracias. sanchez claudia e.
Nombre: almada isabel del valle | Ciudad: pcia de bs. as | Enviado el: 03/11/2010 a las 14:25Hs. sra. me dirijo a ud. con el fin de hacer una denuncia,yo vivo en pte. peron guernica,soy manzanera del barrio de san pablo.el comedor que esta en la av. 97 entre 118y120 se le esta dando muy mal de comer a los chicos, ellos dicen que de nacion no le mandan mercaderia,pero ellos figuran que tienen mas omenos de 100a150 chicos y solo a ese comedor ban como mucho 50 chicos, y asi y todo le dan mal de comer . la semana pasada dieron mas de tres veces un masacote de fide argumentando que no tenian mercaderis. hoy fui a retirar la comida para una abuela que no tiene quien se ocupe de ella y me negaron la comida porque ya era tardeeran las 13hs. y ellos estaban comiendo la comida que les corresponde a los chicos. asi como esas cosas hay mas que se comenta en el barrio y nadie denuncia. ese comedor lo iniciamos ase mas de 8 años vecinas del barrio . luego se iso cargo una persona , se matio en politica, consiguio que lo edificaran y aoran lo utilisan para hacer politica y les importa muy poco lo que se trate del comedor ademas estan trabajando algunas personas de cooperativas de argentina trabaja y ellos no tienen porque comer la comida de los chicos. bueno estas son algunas de las cosas que pasan ay. ojala resiva pronta respuesta ya que los chicos son primero dicen . asi se llama el comedor. saludo a ud muy atte
Nombre: montuelle marta rosa | Ciudad: godoy cruz mendoza | Enviado el: 02/11/2010 a las 13:02Hs. mis respeto a la sra ministra, mis mas sentido pesame por la gran perdida de su querido hermano, creo y asi lo siento yo porque pase por lo mismo yes un dolor inreparable creo q, va a pasar mucho tiempo ,solo a Dios se le pide resignacion, paz para el corazon de esa mamita q debe sufrir lo indecible con todo el cariño de una compañera, fuerza, fuerza y mucha templanza
Nombre: maria de los angeles gutierrez | Ciudad: salta capital | Enviado el: 29/09/2010 a las 23:11Hs. hola soy de salta trabajo asta el dia de hoy para el partido de la victoria cuando vino aqui alicia kirchner me dijo que aga una nota xq mi problema es que tengo 4 hijo con pareja y sin trabajo y tengo un espacio de 680 x 4 mtro para un mono ambiente que necesito materiales para contruirla fui encargada de dos escuela de zona norte espero su respuesta y una soluccion urgente ya que soy madre de 8 hijos me llamo maria de los angeles gutierrez dni:20.798.633 muchisimas gracias!!!!
Nombre: viviana | Ciudad: capital | Enviado el: 15/09/2010 a las 18:36Hs. hola buenas tardes quisiera saber donde puedo averiguar para empezer un microemprendimiento aca en capital. espero su respuesta muchas gracias
Nombre: garayburu norma beatriz | Ciudad: rios gallegos santa cruz | Enviado el: 21/07/2010 a las 21:15Hs. señora alacia kirchner tengo el agrado de dirigirme a usted y realmente espero lea ett este mensaje ya que tenemos casi 2 años de espera pertenezco a la asociación de padres del barrio san benito p/j 1014 y quisiera saber si tenemos esperanza de recibir la ayuda pedida el del mes 08 del 2008 sin otro particular saludo a usted y quedo a la espera
Nombre: montuelle marta rosa | Ciudad: godoy cruz mendoza | Enviado el: 25/06/2010 a las 23:00Hs. de su consideracion me encuentro con un problema de un familiar soy militantante delos 18 años tengo ahora 69 me he caminado barrios para trabajar por los justicialista toda mi vida junto a mis padres nunca pedi nada varios senadores{as saben de mi trabajo sin claudicar pero a mi cuñada por mala prasiz le cortaron una pierna y tiene el 90 de incapacidad aqui nadie nos ayuda no pido nada que no me lo aya ganado con mi trabajo solo apelo a su igualdad de mujer se que usted tiene sencibilidad y me va saber comprender mi padre voto hasta los 90 añostengo solo su medalla delos 50 años de afiliado que ese fue y sera por siempre mi gran orgullo mi madre trabajo junto a la sra de brisoli solo pido una pierna ortopedica y una pension desde ya le doy mil gracias
Nombre: sanchez sebastian alberto | Ciudad: Buenos Aires - San Miguel | Enviado el: 22/05/2010 a las 03:03Hs. hola buenas noche , soy sebastian. hago este comentario porque estoy un poco cansado de las injusticia que hay en mi localidad San MIGUEL.1: PLAN DE VIVIENDA DEL GOBIERNO. FUI la semana pasada A LA LOCALIDAD DE MALVINAS aRGENTINA , PARA INSCLIBIRME EN EL PLAN DE CASA QUE LE OTORGA EL GOBIERNO. UNA VEZ QUE LLENE LA SOLICITUD , ME PIDIERON DOCUMENTO, ME DIJERON QUE ES SOLAMENTE PARA LO QUE VIVEN EN ESA LOCALIDA ES DECIR MALVINAS ARGENTINA Y JOSE C. PAZ COMO YO VIVO EN UNA LOCALIDAD RESILENCIAL QUE ES SAN MIGUEL NO ME LO OTORGAN Y EL PLAN DE GOBRNO DONDE ESTA ?ESPERO QUE ESTO SEA LEIDO POR ALICIA,O POR EL MISMO GOBIERNO .TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO VAMOS ARGENTINA . QUE ESTAMOS CRECIENDO .
Nombre: cordoba anaclara | Ciudad: buenos aires | Enviado el: 03/03/2010 a las 16:47Hs. kiero hacer una denuncia a los piqueteros de barrios de pie de la zona de san martin . la mercaderia que ellos resiben para los comedores no las entregan a los chico se las la usan para extorcionar a las jentes para hace los piquetes. y con las cooperativas ellos les sacan plata del sueldo delos que ellos anotaron esos plagas no se conforman con nada! son uns sinverguensas por favor envien una inspeccion a los supuestos comedores de ellos acumulan la mercaderia y cuando se esta por vencer la llevan al paraguay a venderlas alli por favor hagan algo para que estos lacras no sigan robando alos mas humildes por favor!!!!son unos chorros y sin verguenza no les den mas cooperativas por que ellos kieresn seguir usando a las jentes gracias!!!!y espero que se haga justicia con estoas plagas
Nombre: mooooreyra noemi | Ciudad: lanus provincia de buenos aires | Enviado el: 19/01/2010 a las 20:20Hs. sra necesito saber como puedoe ayudarme a conseguir las placas para iliostomia soy enferma oncologica y es mi unica obsion de vida. hace 13años uso este producto son los producto de CONVATEC MO LOA CONSIGO YCUANDO LOS CONSIGO MECOBRAN
Nombre: Moreyra Noemi | Ciudad: Lanus-Bs.As. | Enviado el: 19/01/2010 a las 19:45Hs. Mi consulta es por productos oncologicos, ya que uso desde hace 13 años placas rigidas Ref.: 155144 marca Convatec. Desde hace un año que se me hace complicado encontrarlas en el mercado y quisiera saber si es que no van a seguir recibiendo las mismas ya que son del extrangero?¿... Necesito una respuesta a la brevedad. Este producto es lo que hace que mi organismo funcione.
Desde ya muchas gracias.
Saluda Atte.
Noemi Moreyra.

Nombre: agathe peters | Ciudad: cap fed | Enviado el: 10/12/2009 a las 13:55Hs. quiero saber porqe no me dan las asignaciones flia a mi marido ya que es el desocupado y no tiene ningun beneficio social...
tengo 6 hijos solo cuento con la tarjeta cuidadacina portena..
mi hija mas grande esta con tratamiento squiatrico.
porfavor con testar a la brevedad

saludata atte

agathe peters

Nombre: alderete patricia noemi | Ciudad: provincia de Buenos Aires | Enviado el: 20/10/2009 a las 13:41Hs. bueno mi consulta es que yo di los datos para empezar un micro emprendimiento a una persona ,de esto hace ya mas de 6 meses y al no tener ninguna novedad ya que esta persona no la puedo encontrar entonces quisiera saber si hay alguna pagina o un telefono o si me pueden dar alguna informacion ustedes, les voy a estar muy agradecida muchas gracias PATRI
Nombre: sandra molina | Ciudad: buenosaires argentina | Enviado el: 20/08/2009 a las 14:58Hs. yo kisiera saver como ago para entrar n nel plan coperativas ya e las ke vi desian no tener cupos para anotar gente ase 6 mese ke no coblo el plan . grasias por leerme
Nombre: ANDREA | Ciudad: corrientes capital | Enviado el: 10/05/2009 a las 21:13Hs. cideco es una institucion muy fortalecida y lo resultados estan a la vista GANADOR DEL CONCURSO CONTALO VOS.. ORGANIZACION ADMINISTRADORA DE MICRO CREDITOS Y CURSO DE CAPACITACION PARA JOVENES EN DIVERSAS LOCALIDADES .. Y ES CIERTO QUE SU PRESIDENTE ES UN GRAN DEFENSOR DE LA JUSTICIA SOCIAL Y MILITANTES JUSTICIALISTA.. y en estas epocas de elecciones todos tienen algo por decir.. sea bueno o malo.. MEJOR QUE DECIR ES HACER.. Y MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR..
Nombre: Roxana Gomez | Ciudad: corrientes -capital | Enviado el: 23/04/2009 a las 17:23Hs. hola me gustaría realizar una denuncia pero la verdad no se a quien dirigirme.se trata de un comedor CIDECO situado en corrientes capital la calle Elias Habath,el presidente del mismo un tal Javier Fernández realiza usufructuacion,malverzacion de fondos enriquecimiento ilícito.gastando los fondos que envía la nacion en el casino y en otros gustos q se da este buen hombre.por favor mandar gente o encargados de supervisar los comedores.hay muchas pruebas de que este hombre no cumple con los requisitos y ademas de explotar a gente q trabaja con el.etc.que tardaría días en nombrar las injusticias que realiza esta persona con dicho poder por trabajar en la política.los ninños no tienen la culpa .urgentemente tomar cartas en el asunto señora Kirchner.atentamente