comunidad ancaloo.com

Ingresar | Registrarse


Noticias » Información General


Miércoles, 15 de Febrero de 2012 , 18:48Hs Cambiar tamaño | Imprimir | Recomendar

SE VIENE LA AUTOPISTA RUFINO - ROSARIO

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) comenzó una serie de encuentros con las autoridades de las localidades incluidas en el corredor de la Ruta Nacional Nº 33, de Rosario a Rufino, por el inminente inicio de los estudios de ingeniería, económicos y ambientales que permitirán construir una vía rápida -de dos carriles por mano y fuera de las zonas urbanas- sobre 246 kilómetros. En estas recorridas, la Coordinación de Proyectos del 7º Distrito Santa Fe,en representación de Vialidad Nacional, acompaña a los integrantes de las consultoras contratadas para la realización de los estudios que darán por resultado el Proyecto Ejecutivo de la Autopista Rosario-Rufino, junto con su pliego de licitación.

Las reuniones, se concretarán con intendentes, presidentes comunales y otras autoridades locales. En tal sentido, a la recorrida ya efectuada por Rufino, Amenábar y Santic Spíritu, mañana se sumarán reuniones en Firmat, Villada, Sanford y Chabás. En cada oportunidad se brindan los inciales detalles técnicos, establecidos por Vialidad Nacional en los términos de referencia que originaron la licitación de los estudios. Al mismo tiempo, se establecen los primeros contactos para las posteriores consultas y trabajo en conjunto que requerirá la evaluación de las trazas alternativas y accesos a localidades, entre otros detalles.

Este paso inicial para construir la Autopista de Ruta 33 representa una inversión del Gobierno Nacional que supera los 18 millones de pesos. Los contratos, a punto de iniciarse en sus plazos de ejecución, dan cuenta de una decisión de la Nación de construir una doble vía rápida, con intercambiadores y accesos a las localidades actualmente sobre la traza. Con todo, esta mega obra, una de las más importantes proyectadas por el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Planificación Federal y Vialidad Nacional para Santa Fe, dejará establecida una nueva Autopista hacia el nudo vial del Gran Rosario. Así, en base a lo planificado, en un futuro la metrópoli y su zona contará con las Autopistas Nacionales ya existentes a Buenos Aires y Córdoba, más la Autovía de Ruta 34 (Rosario-San Genaro) y Ruta A012, la Autopista Urbana de la ciudad (en ejecución), amén de la Autopista Provincial a Santa Fe y la Conexión Vial a Victoria (ya en servicio).

Vale recordar respecto de los trabajos de consultoría que los contratos se asignaron en cuatro tramos, en los siguientes sectores con sus montos correspondientes de inversión:

Sección 1: Empalme Ruta Nacional N° 7 (Km. 535,29 - Rufino) – acceso a San Eduardo (Km. 607,92)  - Monto contrato: $ 5.106.825,2.

Sección 2: acceso a San Eduardo (Km. 607,92) – acceso a Chovet (Km. 670,52)  - Monto contrato: $ 4.611.715.

Sección 3: acceso a Chovet (Km. 670,52) – acceso a Colonia Las Flores (Km. 732,37)  - Monto contrato: $ 4.622.850.

Sección 4: Acceso a Colonia Las Flores (Km. 732,37) – Arroyo Ludueña (Km. 781,30 - Rosario)  - Monto contrato: $ 3.866.017,7.

ancaloo.com

Comentarios

No hay comentarios publicados.
Imgenes