comunidad ancaloo.com

Ingresar | Registrarse


Noticias » Información General


Jueves, 12 de Noviembre de 2009 , 15:28Hs Cambiar tamaño | Imprimir | Recomendar

EL PLAN DE VIVIENDA PARA DOCENTES ABARCA TODOS LOS NIVELES, MODALIDADES Y AMBITOS DE GESTION

El plan de viviendas presentado  por el gobierno de la provincia está dirigido “a todos los docentes, cualquiera sea el nivel, modalidad y ámbito de gestión, público o privado”, aseguró la ministra de Educación, Elida Rasino, y señaló que en los próximos días se definirán las fechas y la modalidad de inscripción.
Esta es la primera vez en la historia de la provincia que un gobierno impulsa un programa de vivienda –2.200 unidades más créditos hipotecarios– destinado específicamente al sector docente, a fin de solucionar los problemas de los maestros para acceder a un techo digno.
Rasino dio precisiones de la propuesta tras participar este martes en la Casa de Gobierno, en la capital provincial, de un acto de reconocimiento a los deportistas santafesinos que representaron a la provincia en los Juegos Nacionales “Evita 2009” (ver parte).
El lunes “tuvimos una reunión paritaria donde se expuso formalmente la oferta de tres operatorias para vivienda, que son muy importantes, con la posibilidad de que un amplio espectro de docentes accedan a la vivienda con distintos planes de pago. Y para esta semana estamos convocando a la comisión técnica para que ya pueda fijar las fechas y los mecanismos de inscripción, que tenemos interés que sea antes de diciembre, porque hay una operatoria que tiene fondos a ejecutar durante 2009, y queremos ver si podemos aprovecharla”, explicó la ministra.
“Es una propuesta dirigida a todos los docentes, cualquiera sea el nivel, modalidad y ámbito de gestión, público o privado; algunos están vinculados con el Fonavi, otros con el Banco Hipotecario Nacional y otros con esta operatoria nueva que se llama Techo Digno, y cada una tiene sus propios requisitos”, indicó Rasino.
“Lo que nosotros tratamos de hacer es generar ofertas para distintos niveles de acceso salarial; o sea que quienes tienen ingresos más bajos puedan acceder a un tipo de operatoria, y quienes tengan otro tipo de ingreso o un grupo familiar de mayor solvencia, pueda acceder a una operatoria más amplia”, dijo la ministra.
Del total de viviendas a construir, 2.000 corresponden al programa Techo Digno y serán financiadas mediante un contrato de fideicomiso que la provincia suscribió el 28 de octubre pasado con el gobierno nacional, cuyo endeudamiento deberá ser ratificado por la Legislatura provincial. Las 200 restantes corresponden a la operatoria Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
VIVIENDAS FONAVI
Las 200 viviendas a construirse a través del Fonavi serán destinadas a grupos familiares con hijos, que posean un ingreso de  hasta 2.100 pesos. En esta oportunidad, y por excepcionalidad, la provincia aportará los terrenos para las 200 viviendas de la primera etapa, a construirse en las ciudades de Santa Fe y Rosario. En tanto, la comisión  gestionará los terrenos para las etapas subsiguientes.
Para acceder a estas viviendas, los docentes deberán ser titulares, residentes en la ciudad donde se construyen las viviendas, no poseer otra propiedad, tener un ingreso máximo del grupo familiar de 2.100 pesos, no haber sido adjudicatario de una vivienda social y tener hijos.
La inscripción para acceder a la unidad habitacional se realizará mediante un primer registro a través de la web, desde el lunes 23 de noviembre hasta el domingo 29.
El sorteo entre los grupos familiares registrados se llevará a cabo la primera semana de diciembre. En tanto, el registro definitivo, con declaración jurada y presentación de documentación personal, se realizará en el mes de febrero de 2010, siendo la fecha probable de licitación entre febrero  y marzo de 2010.
TECHO DIGNO
El gobierno de la provincia de Santa Fe firmó el 28 de octubre del corriente un contrato de fideicomiso con el gobierno nacional para construir de 2.000 viviendas para docentes de todo el territorio provincial. A través de esta operatoria, la provincia gestiona un crédito ante la Nación, por un monto de alrededor de 270 millones de pesos. Para la concreción de esta operatoria es necesaria la autorización de endeudamiento de la Legislatura provincial.
Los fondos serán aportados en calidad de préstamo por la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y la provincia respaldará la toma del crédito con los fondos de recupero de cuotas de viviendas sociales. De este modo, no se comprometen los fondos de Fonavi para la construcción de nuevas viviendas.
Estos préstamos serán de hasta 90.000 pesos por vivienda y los terrenos deberán ser aportados por municipios y comunas. La infraestructura será subsidiada con operatorias de la Subsecretaria de Vivienda de la Nación.
Entre los requisitos para acceder a este programa, los docentes deberán acreditar ser titulares, residentes en la ciudad donde se construyen las viviendas, no poseer otra propiedad y no haber sido adjudicatario de una vivienda social.
Por su parte, la provincia también se encargará de la gestionar ante las comunas y municipios de la provincia la obtención de terrenos aptos urbanizables para la construcción de las viviendas. 
En paralelo, se están evaluando intervenciones posibles y definiendo proyectos para poder licitar el primer cuatrimestre del año 2010 e iniciar las obras en el segundo semestre de 2010.
CRÉDITOS DEL BANCO HIPOTECARIO
También en el marco de la paritaria, el gobierno de la provincia presentó un plan de créditos dirigidos a todos aquellos docentes titulares que posean terreno hipotecable para construir una vivienda nueva o bien que deseen ampliar o refaccionar una vivienda.
La gestión del crédito ante el Banco Hipotecario estará a cargo de la Dirección Provincial de Vivienda.
El monto mínimo de financiamiento es de 50.000 pesos y los máximos van desde 150.000 a 300.000 pesos, según se trate de ampliación y terminación, o de construcción, respectivamente. Se financia el 100 por ciento de los proyectos, por lo que el beneficiario puede contar sólo con el terreno.
Los plazos de financiamiento son de 15 ó 20 años según modalidad y la tasa efectiva de interés es del 14 por ciento, y la exigencia del Banco respecto a la relación cuota - ingreso es del 40 por ciento.
Para financiar la construcción de una vivienda de un valor de 90.000 pesos, las cuotas a 20 años serían de 1.131 pesos, y el ingreso mínimo exigible será de 2.800 pesos, cifras que serán descontadas por planilla de los haberes del docente. La conformación del listado de postulantes se realizará a partir del 30 de noviembre.-

 

ancaloo.com

Comentarios: 44

Nombre: nataly triana | Ciudad: la victoria -estado aragua | Enviado el: 04/02/2014 a las 23:15Hs. tengo muchos años en busca de alguna ayuda del estado, para una vivienda y en realidad necesito saber donde le pueden dar informacion de una verdadera informacion, del tema de la vivienda.
Nombre: nataly triana | Ciudad: la victoria -estado aragua | Enviado el: 04/02/2014 a las 23:14Hs. tengo muchos años en busca de alguna ayuda del estado, para una vivienda y en realidad necesito saber donde le pueden dar informacion de una verdadera informacion, del tema de la vivienda.
Nombre: lipovsky maria cristina | Ciudad: avellaneda | Enviado el: 26/07/2013 a las 15:44Hs. soy docente titular y necesito una vivienda la municipalidad de avellaneda no me considera por ser mayor de 35 años
Nombre: lipovsky maria cristina | Ciudad: avellaneda | Enviado el: 26/07/2013 a las 15:41Hs. donde debo dirigirme para estos planes? porque en mi ciudad el intendente solo considero otorgarlo a los jòvenes de hasta 35 años los demas quedamos afuera y no tengo vivienda.Soy docente titular.
Nombre: adamo haydee | Ciudad: lanus. buenos aires | Enviado el: 12/05/2013 a las 19:58Hs. ojala llegue para los docentes de todas las provincias y especialmente buenos aires
Nombre: gentile laura | Ciudad: mendoza | Enviado el: 05/02/2013 a las 23:30Hs. necesito 250.000 para compra de casa soy docente titular
Nombre: uñates veronica ines | Ciudad: florencio varela bs as | Enviado el: 01/06/2012 a las 16:22Hs. soy docente,queria saber donde consultar para obtener un credito para vivienda
Nombre: uñates veronica ines | Ciudad: florencio varela | Enviado el: 01/06/2012 a las 16:20Hs. hola soy docente en florencio varela,queria saber donde consultar para obtener un credito para vivienda,gracias
Nombre: uñates veronica ines | Ciudad: | Enviado el: 01/06/2012 a las 16:17Hs. soy docente en florencio varela,queria saber donde consultar para obtener un credito para vivienda,gracias
Nombre: sol amat | Ciudad: burzaco | Enviado el: 13/03/2012 a las 22:44Hs. hola soy docente queria saber a donde consultar para obtener un credito para vivienda o para adquirir un plan de vivienda e ir pagándolo. Gracias
Nombre: sotelo raquel | Ciudad: Lanus Buenos Aires | Enviado el: 10/02/2012 a las 00:52Hs. quisiera saber a donde debo dirigirme para un credito para la vivienda ,soy docente de capital .Gracias
Nombre: sotelo raquel ines | Ciudad: lanus buenos aires | Enviado el: 10/02/2012 a las 00:49Hs. soy docente quisiera saber a donde me tengo que dirigir para obtener un credito para la vivienda .agradeceria la respuesta.GRACIAS
Nombre: marisabel vega | Ciudad: ezeiza | Enviado el: 27/01/2012 a las 16:55Hs. nesesito saber donde me tengo q dirijir para adquirir este plan ,soy de ezeiza.muchas gracias
Nombre: marisabel vega | Ciudad: ezeiza | Enviado el: 27/01/2012 a las 16:52Hs. nesecitaria saber como puedo acceder a este plan de viviendas,q es lo q necesito y donde me tengo q dirijir?
Nombre: fleitas | Ciudad: moreno | Enviado el: 20/01/2012 a las 05:40Hs. Hola soy Juan y estoy interesado en este plan.....quisiera saber si esta en vigencia y donde asesorarme mas. muchas gracias
Nombre: Pedro | Ciudad: San Gregorio | Enviado el: 18/01/2012 a las 15:50Hs. Laura , en la Provincia de Santa Fe , existe un sistema y esta instrumentado que a las docentes les corresponde un cupo por cada barrio que el Gobierno construye, igual que a la policia y a los hogares con hijos discapacitados ,no se en la Provincia de Buenos Aires
Nombre: Laura | Ciudad: Bs. As. temperley | Enviado el: 18/01/2012 a las 12:21Hs. Se que hay muchas personas que escriben y cada una tendra su motivo para pedir el credito. Como todos los demas, soy docente, y desde los doce años que vivo de un lado a otro..es una pena que no podamos forjar raices ni amistades en un lugar, por tener que mudarnos cada dos años. Y no quiero que mi hija pase por lo mismo. Ojala puedan enviarme mas informacion acerca de estos creditos. Gracias!
Nombre: de la fuente Ariel | Ciudad: ramos mejia | Enviado el: 28/11/2011 a las 11:47Hs. Hola soy docente trabajo en el partido de la matanza, y me gustaria tener mas informacion sobre donde anotarce para el plan de viviendas, y si se realizaran obras en la zona oeste, desde ya muchas gracias.
Nombre: Herman DANIELA | Ciudad: BUENOS AIRES | Enviado el: 03/11/2011 a las 09:07Hs. Hola soy docente y trabajo en el partido de San Isidro, Me gustaría saber donde puedo averiguar datos concretos del crédito.Desde ya muchas gracias
Nombre: DANIELA HERMAN | Ciudad: BUENOS AIRES | Enviado el: 03/11/2011 a las 09:04Hs. Hola soy docente y trabajo en el distrito de san Isidro, me gustaría saber a donde me debería dirigir para conseguir información del plan de viviendas.
Nombre: sandra | Ciudad: | Enviado el: 31/10/2011 a las 22:15Hs. soy docente con dos cargos titulares y tengo 14 años de antiguedad pero hasta la fecha no encontre posibilidad de pagar por mes una vivienda, no quiero que me regalen nada solo tener acceso a una vvienda digna en el barrio que yo elija ya que para eso tb trabajo estudio y me perfecciiono. soy de buenos aires zona oeste muchas gracias y si alguien tiene algun dato sobre construccion de vivienda avise
Nombre: falcón diego | Ciudad: ezeiza | Enviado el: 30/09/2011 a las 12:38Hs. hola soy docente y en el partido de ezeiza hay una gran cantidad de docentes que esperan un plan de viviendas para poder conseguir un techo digno.
Nombre: velasquez marisa | Ciudad: alt brown | Enviado el: 16/09/2011 a las 19:25Hs. soy docente hace 21 años. no quiero que nadie me regale una casa, simplemente que me den la posibilidad para pagarla. de Alte Brown
Nombre: velasquez marisa | Ciudad: alt brown | Enviado el: 16/09/2011 a las 19:24Hs. hola soy docente hace ya 21 años y al igual que muchos compañeros alquile toda mi vida y no pude ahorrar para mi casa. siempre trabaje dos turno y tres hijos. no quiero que nadie me regale simplemente que me den facilidades para pagar y darle un techo fijo a mis hijos.como debo hacer soy del distrito de almirante brown
Nombre: pirrotta maria isabel | Ciudad: carlos spegazzini prtido de ezeiza bueos aires | Enviado el: 03/09/2011 a las 15:53Hs. hola,soy docente de l escuela n 7 y 18 ecesito de mera inmedita a casa para mi y mis tres hijos por fvor contestenme a la brevedad
Nombre: fox celeste | Ciudad: buenos aires | Enviado el: 12/08/2011 a las 22:22Hs.
Hola, soy docente y alquilo. Queria saber si existe algun plan de vivienda al que pudiera acceder.

Nombre: ACUÑA ALEJANDRA | Ciudad: BS AS | Enviado el: 08/06/2011 a las 00:08Hs. Hola mi nombre es Alejandra, soy docente y me gustarìa saber como puedo hacer para adquirir una vivienda. Soy mamà de 4 hijos, trabajo un solo turno y mi sueldo no supera los $2400. Espero una respuesta. Muchas gracias!!!

Nombre: monteleone vanesa lorena | Ciudad: ciudad evita | Enviado el: 11/05/2011 a las 19:08Hs. hola mi nombre es vanesa soy docente de capital federal y hace 15 años alquilo y me gustaria saber si existe algun plan de vivienda al que pudiera acceder. desde ya muchas gracias

Nombre: Viscusi Patricia | Ciudad: La Matanza-Buenos Aires | Enviado el: 08/05/2011 a las 01:21Hs. Hola soy titular interina hace un poco mas de tres años que alquilo y quisiera saber como puedo hacer para tener mi vivienda propia,me podrian decir donde me puedo anotar por favor.Muchas gracias
Nombre: chena marcela lorena | Ciudad: banfield | Enviado el: 16/04/2011 a las 15:45Hs. hola querìa saber q posibilidades tengo para adquirir una vivienda, soy docente titular y alquilo hace 5 años. a dònde debo dirigirme o q planilla debo llenar??? desde ya muchas gracias!
Nombre: chena marcela lorena | Ciudad: banfield | Enviado el: 16/04/2011 a las 15:44Hs. hola, mi nombre es marcela y querìa saber q posibilidades tengo para adquirir una vivienda, soy docente titular y alquilo hace 5 años. a dònde debo dirigirme o q planilla debo llenar??? desde ya muchas gracias!
Nombre: MAXIMIANI MARIO | Ciudad: berazategui | Enviado el: 05/04/2011 a las 17:15Hs. soy docente de la ciudad de berazategui me gustaria saber si hay alguna posibilidad de inscripcion para los planes de vivienda ya que alquilo hace 10 años y es muy dificil en los tiempos que vivimos pagar un alquiler .y mantener una flia con tresd hijos.
Nombre: faramiñan guadalupe | Ciudad: Ezeiza, Buenos Aires | Enviado el: 14/03/2011 a las 13:23Hs. me parece genial lo que proponen, mi pregunta es cuando van a construir en Ezeiza??, y como y donde se accede a esta posibilidad?, desde ya espero su respuesta, muchas gracias.
Nombre: griselda acosta | Ciudad: buenos aires, lanus | Enviado el: 02/03/2011 a las 23:25Hs. hola soy docente a la mañana en una escuela privada, a la tarde en una publica del gob d la ciudad.soy sola con dos nenes, necesito saber dond y como hacr para acceder a la vivienda.graciassssssss
Nombre: Garcia Mariela C | Ciudad: Lanus | Enviado el: 05/01/2011 a las 20:19Hs. quisiera saber si es real la posibilidad de acceder a un credito para tener mi casa.soy docente,y tengo a mi marido que tiene que trabajar por cuenta propia porque es extranjero y tengo una nena y un bebe por nacer
Nombre: Garcia Mariela C | Ciudad: Lanus | Enviado el: 05/01/2011 a las 20:19Hs. quisiera saber si es real la posibilidad de acceder a un credito para tener mi casa.soy docente,y tengo a mi marido que tiene que trabajar por cuenta propia porque es extranjero y tengo una nena y un bebe por nacer
Nombre: maria fernanda montaño | Ciudad: moreno bs as | Enviado el: 18/09/2010 a las 03:28Hs. UNA CASA POR FAVOR...TENGO 2 CARGOS 21 AÑOS TITULAR.25 AÑOS DE ALQUILER . ESTOY SOLA TENGO 2 HIJOS.DEDIQUE MI VIDA A LA DOCENCIA Y NO TENGO CASA NI ME DIERON NUNCA NINGUNA POSIBILIDAD COMO DOCENTE POR FAVOR DIGANME DONDE ME PRESENTO YA Y VOY.NO QUIERO MORIRME SIN DE3EJARLE NADA A ESTOS CHICOS
Nombre: montaño maria fernanda | Ciudad: moreno bs as | Enviado el: 18/09/2010 a las 03:23Hs. soy docente hace 21 años.titular de dos cargos.entregué mi vida a la educación tengo dos hijos y no se puede creer que no tenga una casa.alquilo hace 25 años.por favor no quisiera morirme sin poder dejarle algo a mis hijos y que mi gran dedicacion a mi verdadera vocacion pueda verse reflejada minimamente en un gesto positivo para mi ,hoy,que ya perdimos toda dignidad.que triste me siento...por favor diganme hoy mismo a donde debo ir y en el mismo momento estare alli .no quiero morirme y dejar en la calle a mis pibes.la reme y cómo la remé
Nombre: gandini isabel rosana | Ciudad: los polvorines | Enviado el: 29/06/2010 a las 11:18Hs. soy separada ,vivo en una prefabricada muy humilde ,muy pequeña,soy sosten de familia tengo un cargo titular en el estado
Nombre: brañas valeria | Ciudad: moreno | Enviado el: 17/01/2010 a las 18:30Hs. Hola, soy titular de un cargo, tengo 2 hijos y soy soltera. alquilo en morón porque es más barato, necesito en forma urgente una vivienda. gracias
valeria

Nombre: brañas valeria andrea | Ciudad: moron | Enviado el: 17/01/2010 a las 18:24Hs. Hola, soy docente de moreno pero estoy en morón con pase provisorio, quisiera saber cómo hacer para anotarme en el plan, tengo 2 nenes y soy soltera, muchas gracias.
Nombre: gardella gabriela | Ciudad: firmat | Enviado el: 29/12/2009 a las 00:25Hs. me gustaria que se contemple la situacion del docente reemplazante alguna vez, ya q tenemos los mismos derechos por ser docentes que los titulares. Nosotros no tenemos la culpa de no haber tutilarizado.
Soy reemplazante de larga duracion y espero poder contar con el beneficio de la vivienda propia.-

Nombre: tello julia | Ciudad: rosario | Enviado el: 01/12/2009 a las 08:32Hs. quisiera saber como puedo anotarme para la adjudicación de una casa
Nombre: schneider | Ciudad: moreno, buenos aires | Enviado el: 17/11/2009 a las 23:05Hs. Hola soy docente en el partido de moreno, alquilo desde hace 10 años, tengo tres hijos, quisiera saber como y donde se realiza la inscripcion, para el credito.. desde ya muchas gracias
Imgenes