comunidad ancaloo.com

Ingresar | Registrarse


Noticias » Información General


Viernes, 23 de Septiembre de 2005 , 00:00Hs Cambiar tamaño | Imprimir | Recomendar

Latécnica 317 De San Gregorio Em El Homenaje A Sylvestre Begnis


Obeid en el acto conmemorativo del 25º aniversario
del fallecimiento del ex Gobernador de la Provincia
EL GOBERNADOR DIJO QUE SIEMPRE HA TENIDO A CARLOS SYLVESTRE BEGNIS COMO UN MODELO DE POLÍTICO
El Gobernador de la Provincia sostuvo que Carlos Sylvestre Begnis fue uno de los grandes gobernadores que ha tenido la Provincia de Santa Fe y aseguró que siempre ha sido un modelo de político a seguir.
Jorge Obeid dijo que "el ex gobernador fue el hombre que transformó en realidad muchos de los sueños que tenía la Provincia, entre los que podemos destacar la construcción del Túnel Subfluvial".
LAS RUTAS TRANSVERSALES
El mandatario santafesino recordó que las rutas transversales había sido un sueño inconcluso en la gestión de Sylvestre Begnis. "Nosotros hemos incorporado fuertemente a nuestro proyecto de gobierno la construcción de rutas este-oeste".
UN HOMBRE SUPERIOR
Al hablar durante el acto oficial conmemorativo del 25º aniversario del fallecimiento del ex gobernador, el Dr. Manuel Chamorro dijo que venia a cumplir un homenaje al recordado líder de profunda vocación federalista e integradora regional.
El Integrante de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Carlos Sylvestre Begnis aseguró que "la visión que hasta ahora perdura en el sentimiento de los habitantes del norte provincial es la de haberse sentido gobernados por un hombre superior, franco y honesto, de poco hablar pero hacedor de grandes emprendimientos, y sin buscar recompensa política por sus obras, acaso por aquella máxima de San Agustín de que "todo gobierno debe tener por único objetivo el bien de los gobernados".
El ORGULLO DEL HIJO
Por su parte, el hijo del ex gobernador y actual Ministro de Salud de la provincia, Juan Héctor Sylvestre Begnis, recordó a su padre como un gran hombre y dijo que "sentía el orgullo de ser su hijo, el orgullo de haber sido su alumno en cirugía y a su vez tenerlo como un maestro, como un parámetro de cómo hacer la política para el bien de todas las personas de nuestra provincia y de la región".
EL ACTO OFICIAL
El Gobernador de la Provincia, Jorge Obeid, presidió esta mañana el acto oficial que se concretó en el acceso Santa Fe del Túnel Subfluvial "Uranga - Sylvestre Begnis".
Luego de la recepción, las autoridades gubernamentales encabezadas por el mandatario santafesino, se trasladaron al monumento al Dr. Carlos Sylvestre Begnis, donde se realizó la ceremonia.
Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y del toque de silencio, se depositaron ofrendas florales al pie del monumento al ex gobernador, tras lo cual se escucharon los discursos.
Acompañaron al Gobernador los Ministros de Gobierno, Roberto Rosúa y de Salud, Juan Héctor Sylvestre Begnis, el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Alberto Gianneschi, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe, Rubén Meahoud y los integrantes de la Comisión Permanente de Homenaje al Dr. Carlos Sylvestre Begnis.
Estaban presentes además la señora esposa del ex gobernador de Santa Fe, Josefa Cataraín de Sylvestre Begnis, los Directores Representantes del Gobierno de Santa Fe en el Túnel Subfluvial, Carlos Naput, y del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Larrarte, docentes, delegaciones escolares, autoridades religiosas y militares y los hijos y familiares del Dr. Carlos Sylvestre Begnis.
ESCUELAS CON APELLIDO
Entre las numerosas delegaciones escolares que se hicieron presentes en el acto, cabe mencionar especialmente aquellas que llevan el nombre del ex gobernador de la provincia, como lo son las Técnica 317 de San Gregorio.-Escuelas Agrotécnica Nº 299 de Sa Pereira, Especial Nº 2116 de Helvecia, 1337 de Rosario, de Enseñanza Media Nº 395 de Ibarlucea .-

ancaloo.com

Comentarios

No hay comentarios publicados.