comunidad ancaloo.com

Ingresar | Registrarse


Noticias » Información General


Miércoles, 15 de Septiembre de 2004 , 00:00Hs Cambiar tamaño | Imprimir | Recomendar

Danzas El Ceibo De Carmen


EL CEIBO, festejará sus Bodas de  Plata  con el Ballet Nehúen
 
    La Escuela de Danzas El Ceibo de Carmen, celebrara sus Bodas de Plata, con la actuación de sus bailarines, con coreografías especialmente preparadas para esta ocasión por su profesora Sonia Perotti y el coreógrafo Fernando Montivero, líder del Ballet Nehuén.
     Será una noche colmada de emoción, recuerdos y arte nativo al más alto nivel, con una cuidada puesta en escena, y un cierre deslumbrante con la presentación por primera vez en Carmen de la Compañía de Arte Nativo “NEHUEN – CHAVEZ – AROLFO”. con el espectáculo “Como Mandinga en la Siesta”.  Un espectáculo original de música, canto y poesía  en vivo a cargo de Marito Chávez, en violín, Miguel Albil, en percusión y Diego Arofolgo en canto, guitarra y composición y del toque mágico de la danza del Ballet Nehuen, evento bajo la dirección general de Fernando Montivero.
Además durante el evento se hará entrega de presentes recordatorios a todo el alumnado de “El Ceibo”, como así también a quienes fueron eslabones en la historia de la escuela de danzas.
    El  espectáculo del año se realizará el domingo 19 de setiembre a las 19 hs. en el Centro Cultural de Carmen, con una entrada de $ 3 para mayores de 10 años y de $ 1.50 para niños de 3 a 9 años y cuenta con el auspicio de la Comuna local y la adhesión de empresas, instituciones y comercios locales.
 
La Leyenda de El Ceibo...
 
    El Ceibo, tiene sus orígenes a fines de la década del 70, cuando por inquietud de un grupo de padres y docentes del Instituto Privado de Enseñanza Comercial, actual EEMPI Nº 8092, entre los que se encuentraban su directora Dora Lombardi, Ana María Vidal,  Juan Carlos Munge y el padre Walter Castellini,  quienes  creyeron necesario la creación de un espacio artístico para los niños y jóvenes carmelenses. Fue así que gracias a ese grupo de gente emprendedora de sueños, Sonia Perotti, llegaba a Carmen para comenzar a escribir una maravillosa historia a través de  la danza
      En los primeros albores el grupo se denominó Peña El Ceibo, perteneciente a la institución educativa, dictándose no solo clases de danzas, sino también de guitarra criolla   a cargo de los profesores  Oscar Díaz primero  y Adrián Mangialardi después.
     En 1988 el elenco pasó a depender de la Comuna, denominándose  Escuela Comunal de Danza y Música Ceibo, y por el Centro Cultural, lugar de ensayos de los últimos años, decenas de niños y jóvenes demostraron su talento en diferentes encuentros folclóricos como el recordado “viaje a San Luis”, a mediado de los 90.
     También vale destacar la intervención de distintos profesores y colaboradores que sumaron su experiencia a los alumnos: Chelo Gómez, Stella Teglia, Andrea Cabral, Mónica Trejo, Daniel Bordón, Franco Rosillo, Elizabeth Mino, Jorge Chavez,  Oscar  Murillo director del Ballet Brandsen, y Fernando Montivero líder del Ballet Nehuén.
     Durante estos años El Ceibo,  vivió momentos de glorias y desencantos, pero siguió floreciendo destellando sus encantos a través de los movimientos de ésta danza que apasiona a su gente valorando nuestras raíces criollas.
 
 
Envía RICARDO PISANO
SEC DE CULTURA COMUNA DE CARMEN

ancaloo.com

Comentarios: 1

Nombre: EZEQUIEL OSTERTAG | Ciudad: PORTEÑA PRVINCIA CBA | Enviado el: 05/11/2008 a las 15:46Hs. HOLA LE QUERIA COMUNICAR QUE SI LLEGARIAN HACER UN ENCUENTRO DE DANZAS COMPETITIVO O NO COMPETITIVO ME GUSTARIA QUE NOS TENGAN EN CONTACTOS PORQUE YO SOY PROFESOR TENGO UN BALLET SE LLAMA ESCUELA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLORICA (SEMBLANZAS ARGENTINAS) DE PORTEÑA,,, SIN COMPROMISO GRACIAS???ESPERO SU CONTESTACION...